A principios del siglo XX, se proyectó fundar dos escuelas normales en Bolivia para la formación de maestros rurales, según los planes trazados por el pedagogo belga Dr. George Roumá, una en la región del altiplano para los aymaras y otra en los valles para los quechuas. La primera se fundó en 1915 en el pueblo de Umala, provincia

TODAS LAS AUTORIDADES INVITADAS Y DIRECTIVOS DE LA ESFM

Encabezando de la Entrada Normalista por Años de Formación, Docentes de PROFOCOM - SEP

En el desfile de teas en conmemoración al CII años de Aniversario de nuestra Institución, encabezando los Estudiantes destacados (llevando la Tricolor Nacional el Estudiante Sanchez Zambrana Omar de la especialidad Biología - Geografía 4to año de formación, llevando la Wiphala Estudiante Quispe Cruz Jhovana de la especialidad Física - Química 3ro año de formación y llevando la bandea de la Institución el Estudiante ... de la especialidad Física - Química 3ro año de formación).